Justificar la agresión a una mujer es execrable en grado máximo, ahora también lo es una acción extralimitada, de una mal denominada defensa.
La defensa debe ser proporcional a la situación.
El ambiente que se vive en los Sanfermines es conocido por todos los asistentes. Además son repetidores en su mayoría, y las razones que motivan su asistencia masiva desde los lugares mas lejanos del planeta, son los toros, el alcohol y el desenfreno con el que se vive esa semana.
Fiestas para devotos
Sin esos ingredientes, los asistentes no acudirían en masa a los encierros, corridas, dormidas callejeras comunitarias, alcohol a raudales, que por supuesto dan origen a situaciones muy propicias para la delincuencia, faltas de respeto, delitos de abusos sexuales, etc.
Sentencias conciliadoras
La sanción al californiano no me parece excesiva, tampoco la del pamplonica, aunque las importantes secuelas quizá hayan tenido que ver en el ánimo del tribunal.
Noticia completa en RT
Prisión y multa para un estadounidense que defendió a su novia de abusos en los Sanfermines: El hombre fue condenado a nueve meses de cárcel y pagar un aproximado de 150.000 dólares por lesiones personales, secuelas y gastos médicos.