Una ballena queda varada en la costa de Noruega y encuentran 30 bolsas de plástico en su estómago
Una ballena de dos toneladas quedó varada en la costa suroeste de Noruega, al parecer gravemente enferma y moribunda. Los especialistas que acudieron en su ayuda no pudieron hacer otra cosa que sacrificarla, pues se hallaba en estado terminal.
Los zoólogos que se hicieron cargo de ella la encontraron gravemente enferma y la sacrificaron. Creen que la causa de su enfermedad fue la ingesta de residuos
plásticos.
Terje Lislevand, científica de la Universidad Bergen
La científica Terje Lislevand, de la Universidad Bergen, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Associated Press (AP), afirmó que en el intestino del cetáceo "no había alimento, solo restos de la cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa".
Lislevand dijo también que la ingesta de basura no biodegradable fue "probablemente la razón" por la que la ballena, enfermó y encalló varias veces el sábado en las costas de Sottra, en la isla occidental de Bergen, a unos 200 kilómetros al noroeste de Oslo.
El océano, basurero indiscrimado
La ONU calcula que cada año se tiran a los océanos 8 toneladas de basura plástica.
El portal ecologista The Dodo, una revisión de diferentes estudios e informes sobre el impacto de la basura en la vida de los animales marinos contabilizó 44.006 incidentes documentados de animales afectados por residuos no biodegradables. En el 80% por ciento de los casos el animal murió.
Reseña
«Depredando, sin descanso»
Nadie, absolutamente nadie, está dispuesto a poner fin a los desmanes depredadores de los humanos. Y eso que ya empezamos a sufrir en nuestras vidas consecuencias irreversibles muy importantes. Por poner un ejemplo están las continuas apariciones de virus, o mutaciones de otros ya existentes, que están generando epidemias mas propias de otras épocas. Recientemente hemos asistido al esperpéntico y doloroso espectáculo de la estructura sanitaria mundial con el Ebola y el Zika. Pero estoy seguro, que otros están esperando el momento de su despertar.
El cambio climático es un hecho.
Es un hecho para todo aquel que se interese un mínimo por el tema. Pero miramos para otro lado. Los habitantes del planeta, somos todos culpables por acción u omisión de esta situación. Cierto es que el poder, tiene una gran responsabilidad de la situación que atravesamos. Hay que parar. Hay unos cuantos que son los propietarios de toda la finca. Pero para conseguir ser dueños del planeta, lo han envenenado. Lo han desertizado. Sus metodologías de generar riqueza desmedida, han generado hambre, miseria, enfermedades, sufrimiento y muerte de muchos millones de personas. Es la constatación de mayor holocausto jamás pensado.
Armamento nuclear
Además vivimos en un momento donde todos los frentes del mundo tienen, armamento nuclear. Y no estamos sobrados de lideres pacifistas, precisamente.
La muerte de esta pobre ballena, a causa de la irresponsabilidad humana, me ha envenenado el alma.