viernes, 2 de marzo de 2018

jueves, 1 de marzo de 2018

Se fue el mes del amor

Se fue el mes del amor

Febrero parte de viaje,
nos deja un año más,
ilusiones y sinsabores,
repartidos por igual.


Cuantos retozos,
a media luz,
se quedan en el recuerdo,
mustio,  herido,
del triste corazón.


Por la senda rozagante,
los enamorados
hacen proyectos,
donde construirán,
su nido,
su hogar.


Marzo, dice la leyenda.
que no hay pareja,
que se precie,
que no tenga su nido hecho,
cuál palacio real fuere.


Sean periquitos, tordos o jilgueros,
todos por un igual,
se entregan a la faena,
de su nido levantar,
y sin dejar de trinar.


Nada hay en la Tierra,
que se pueda comparar,
que al alba despertar,
escuchando la melodía,
la sinfonía de su trinar,


El mes de abril llega,
tiempo de conciliar,
entre trinos y recreos,
entregarse a la tarea,
linda de procrear.


Al pasear por la arboleda,
uno queda sumergido,
en un silencio armónico,
acompasado, por el trino,
del enamorado cantor.


Disfrutan contando,
cantando que van teniendo,
los  huevos que van llegando,
y que vigilan sin descanso,
ad libitum, velando


Con la puesta de huevos,
y la incubación,
llega  mayo,
el nacimiento,
bocas pidiendo alimento.

Días después,
la familia ya no existe,
se van yendo,
van buscando,
su propio sueño.

Vuelos de nuevas alas,
irán descubriendo periplos,
que les reserva la vida,
desafíos,
venturas y desventuras.


Bendecido es el mes de mayo,
mes de vida,
mes del color,
mes de la flor,
solo un fallo,
nací yo.
😉😜😉







Recuerdos del abuelo
En febrero, te quiero
en marzo, nialarzo,
en abril, hueveril,
en mayo,  pajarayo








lunes, 26 de febrero de 2018

S.M. el Rey Cena oficial del "GSMA Mobile World Congress 2018"

S.M. el Rey
Cena oficial del "GSMA Mobile World Congress 2018"
Palau de la Música Catalana. Barcelona, 25.02.2018
Economía

Su Majestad el Rey presidió la cena de bienvenida de este congreso, el encuentro mundial de referencia en el sector de las tecnologías móviles, que se celebra en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

El Rey responde al reproche de Colau: "Yo estoy aquí para defender la Constitución y el Estatut".

Don Felipe ignora los desplantes y pronuncia un brillante discurso en Barcelona.




Ɗon Felipe presidió, como en ediciones anteriores, la cena oficial que ofrece GSMA -entidad que representa los intereses de más de 800 operadores de móvil y más de 250 empresas del ecosistema móvil- y Mobile World Capital Barcelona -institución organizadora- para dar la bienvenida al "GSMA Mobile World Congress 2018", que se celebra en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.
Su Majestad el Rey dirigió unas palabras, pronunciadas en castellano, catalán e inglés, en las que destacó que “esta es una cita clave que los barceloneses reciben, conscientes de la importancia y trascendencia de cómo ─y hacia donde─ se mueve la tecnología digital en nuestros días, y de que ya hay pocos ámbitos de nuestras vidas y de nuestras economías que queden al margen de su influencia. Ha cambiado nuestra visión del mundo y esta tecnología incide con fuerza en el desarrollo económico y social de nuestro país; diría incluso que en gran medida cada día lo condiciona más”.

Tecnología y empleo

En este sentido, don Felipe subrayó que “la capacidad tecnológica de nuestras empresas punteras y cómo esa apuesta no las aparta en absoluto de su compromiso con el bienestar de nuestra sociedad y con la creación de empleo. La revolución digital en la que estamos inmersos precisa de una visión que sepa transformar en oportunidades de progreso los desafíos que impone el desarrollo industrial y tecnológico. En España contamos con algunos ejemplos de referencia mundial en muchos sectores, particularmente en el sector textil y de la moda y en el de la fabricación de componentes del automóvil. Está demostrado que los países tecnológicamente más avanzados son los que alcanzan mejores índices de empleo”.


Consolidación

“Este Congreso ha ganado en reconocimiento y prestigio internacional. No hay duda de que la historia de este Congreso en Barcelona es la historia de un éxito logrado a lo largo de años de trabajo. Un éxito que se lo debemos, en primer lugar a los barceloneses, a su dinamismo y espíritu emprendedor; que, además, tienen la oportunidad de asumir un papel central para su ciudad en el gran reto de un mundo cada vez más urbano, ya que es un hecho que ya más de la mitad de la población mundial vive en ciudades“, así como a los asistentes al acto, y al “compromiso y la colaboración entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona que, junto a las corporaciones y entidades como GSMA y la Feria de Barcelona, han hecho posible este éxito continuado. La cooperación institucional con objetivos claros y en beneficio de todos es una clave evidente de este éxito. Ese mismo compromiso firme de nuestras administraciones, corporaciones y compañías debe ser siempre un propósito esencial para que este encuentro siga consolidando de cara al futuro su proyección e influencia en todo el mundo; y lo haga desde aquí mismo, desde Barcelona, candidata para albergar el centro tecnológico europeo que desarrolle la tecnología 5G”

Competitividad

Asimismo, recordó que la innovación, la tecnología y la transformación digital son clave para mejorar la competitividad, y que ingresar en el mundo digital es una necesidad, no una elección, subrayando que las nuevas tecnologías crean oportunidades para nuevas empresas, pero también obligan a las que ya están establecidas a adaptarse y mejorar.

Finalizó su intervención señalando que “la transformación digital es un impulsor clave de cambios sociales más amplios a escala global y local. Debemos aceptar este proceso importante e inevitable como un desafío, no como una amenaza. Este Congreso es prueba de nuestra comprensión de esta oportunidad; el próximo año, nos reuniremos una vez más para compartir nuestros pensamientos” y para construir un mundo mejor juntos.


Ada Colau

El Rey responde al reproche de Colau: "Yo estoy aquí para defender la Constitución y el Estatut" 
© Casa de S.M. el Rey


Reseña

Nuevamente y sin hacer ruido, Don Felipe ha puesto el punto sobre la i, para desautorizar absolutamente la postura secesionista y especialmente a una alcaldesa que desafortunadamente sigue poniendo sus intereses por encima de los ciudadanos barceloneses.


El “GSMA Mobile World Congress” 


El “GSMA Mobile World Congress” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Desde 2006, Barcelona se convierte una vez al año y durante cuatro días en el escaparate mundial de la tecnología móvil.

Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación "mobile". Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA.

GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y agrupa cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza otros destacados eventos de esta industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil del Continente Americano y las conferencias de la Mobile 360 Series.



domingo, 25 de febrero de 2018

Domingueando




Guardia Civil: 60 nuevos radares ligeros, multicarril y casi indetectables,

La Guardia Civil tiene una nueva herramienta para combatir las infracciones de tráfico: 60 nuevos radares ligeros, multicarril y casi indetectables, tanto por su pequeño tamaño como por su tecnología. 


La Dirección General de Tráfico (DGT) formalizó su adquisición el pasado mes de noviembre, y las primeras unidades ya están siendo probadas en las carreteras.


Los nuevos radares serán utilizados por los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para realizar controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras. Lo harán desde puntos fijos con un trípode para denunciar a aquellos que excedan los límites de velocidad.

Tráfico anunció esta medida en 2016, antes del inicio del dispositivo especial de verano de julio y agosto, en el marco de un nuevo paquete de medidas que podría en marcha durante este operativo. Entonces, la DGT anunció que los motoristas tendrían 60 radares ligeros, que se instalarían en puntos fijos con el fin de hacer controles integrales a los conductores. Sin embargo, fuentes de la DGT señalaron que la compra de los 60 dispositivos no fue posible entonces debido al cierre presupuestario del entonces Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

Cada equipo de medición tiene que captar velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de 15 a 50 metros en dos carriles de carretera y con temperaturas de 0 a 50 ºC. La batería deberá tener un mínimo de cinco horas de funcionamiento. Los equipos han de contar con trípodes con soporte y funda, ordenadores portátiles o tabletas para la gestión de infracciones, soportes magnéticos y para guardarraíl; maletas de transporte y manuales de funcionamiento y de mantenimiento.

Este tipo de equipamientos puede contar también con un iluminador nocturno infrarrojo que los hace plenamente operativos por la noche, y pueden ser controlados hasta a 50 metros mediante WiFi o a cualquier distancia mediante conexión 3G o 4G, transmitiendo los datos de las infracciones a uno o varios dispositivos a la vez, como tabletas.




Fuente LP-ABC