martes, 22 de noviembre de 2016

De la cruel inquisición a la vil informacion


 Los católicos, protestantes. ortodoxos,..... su cristianismo esta muy por ver, no son cristianos aunque se afanen en mantenerse baja su paraguas.



Miles de miles de falsedades e inexactitudes, confieren a la sociedad una sensación de veracidad a costa de repetirlas hasta la saciedad.




Felipe II fue el monarca que, por sus convicciones religiosas, participó con más entusiasmo en los autos de fe. Esta gran ceremonia acabó siendo uno de los símbolos más importantes del poder del rey y de la Iglesia en el mundo católico, por lo que, la autoridad absoluta del monarca se consolidaba a lo largo del siglo XV. 

Difama, miente algo queda en la gente

Esta y otras miles de miles de falsedades e inexactitudes, confieren a la sociedad una sensación de veracidad, a costa de repetirlas hasta la saciedad.
La ignorancia es muy atrevida, pero la medio ignorancia es muy peligrosa porque se cree que sabe y no sabe afirma cuando tenia que preguntar, ofrece cuando se debía de ofrecer, y muchos por desgracia utilizando cabeceras de «prestigio» llenan la red de  odio que para nada coexiste entre los ciudadanos, Ya al intentar endilgarle la instauración de la odiada por todos Inquisición. Pero es que el plano confesional se recrean de una manera capciosa, en la mezcla de confesiones que nada tienen que ver con la realidad. 

La fe, convicción y religión   y las iglesias

Ademas hay que conocer la diferencia entre, religión, fe, convicción y las iglesias u organizaciones que dicen fundamentar su existencia en unas creencias religiosas, políticas, culturales,....  En el caso que nos ocupa de la religión cristiana (basada esencialmente en el amor, tal y como predicó, ejerció y sufrió en sus carnes Jesus) nunca existirian estructuras eclesiásticas como las llevan imperando 20 siglos. Los católicos, protestantes. ortodoxos,..... su cristianismo esta muy por ver, no son cristianos aunque se afanen en mantenerse bajo su paraguas. En cualquiera de las iglesias ha imperado siempre por encima de Jesus las liturgias eclesiásticas, donde reina cualquier circunstancia mas que el amor. Solo con la asistencia a una Misa vemos que nada es mensaje, todo es liturgia. Por lo tanto la religión es una cosa y las iglesias otra, casi podríamos hablar de divergentes. Además, las iglesias, han sido y serán las causantes de muchos de los desdenes sufridos por la humanidad.

Jesus y otros personajes históricos del amor

Durante estos 20 siglos Jesus no estuvo solo, hubo otros personajes que mantuvieron el mensaje del amor mas cercano a nuestra época de vida. Yo destacaría, personalmente, y pido disculpas por alguna o muchas ausencias en nombrar, a Gandhi, Martin Luther King, Jhon Lennon,....... que predicaron y entregaron su vida por defender el Amor como la base de la convivencia humana. El Amor sin apellidos, es amar a todo lo existente y especialmente los seres vivos. 
Finalizo con una de las reflexiones de Gandhi "El Amor es el arma mas poderosa que tiene la humanidad para luchar contra la injusticia del Poder".