La justicia francesa ha condenado a tres y seis años de prisión a una pareja que se hizo pasar por víctima de los atentados del 13 de noviembre en París, obteniendo una indemnización de 60.000 euros de los Fondos de garantía de víctimas del terrorismo (FGTI).
A partir de distintos testimonios, pudo además saber que la pareja no había estado presente tampoco en París la noche del atentado. En su defensa, los estafadores explicaron que fueron las deudas las que les motivaron a mentir. Según la AFP, invirtieron el dinero en la compra de varios vehículos para uso profesional, consumiendo el total de la indemnización.
Opinión
El imperio de la ley, la ley del mas fuerte, del poderoso, del que manifiesta su incapacidad para abordar los problemas de la sociedad y aprovecha una ocasión propicia para descargar toda su ira en una familia con dificultades económicas.
Quiero manifestar que estoy totalmente en desacuerdo con el acto que perpetraron, haciéndose pasar por víctimas. Tiene que tener la oportuna condena.
Pero señores magistrados,60.000 € nueve años de prisión? Eso es equidad? Es la regla proporcional que aplican en los Tribunales franceses? La sentencia en si, es mas delito que el que cometieron los imputados. Por ruin, vengativa y cruel.