jueves, 8 de diciembre de 2016

Églogas del Papa

Églogas del Papa

El Papa Francisco, en el poco tiempo que lleva al frente de la Iglesia Católica, ha puesto en valor de una manera sencilla pero firme, las bases en las que se asienta el mensaje de Jesús.
"Debemos evitar la comodidad y el estar encerrados en nosotros mismos. Quiero lío”


Son cortos, sencillos, pero vibrantes y sonoros, que han calado muy duro en la conciencia de la jerarquía eclesiástica, ya que en todos ellos manifiesta una clara alusión, directa o indirectamente, al alejamiento de la Iglesia de los ciudadanos, de Jesús y de las necesidades de la sociedad actual.

Les propongo repasar alguna de las peticiones de Francisco.

“Quiero que la Iglesia salga a la calle. Las parroquias, los colegios, las instituciones, son para salir, porque sino se convierten en una ONG y la Iglesia no es una ONG. Debemos evitar la comodidad y el estar encerrados en nosotros mismos. Quiero lío”

 Francisco como los grandes púgiles de antaño, primero golpes abajo para cortar el aire, sin descanso con eficiencia y continuidad. Guste o no Santidad, la Iglesia Católica de hoy lo más salvable es su acción paralela a una ONG.Ese lío que propone a la jerarquía de que dispone,lo va tener difícil.
Son la corte del emperador. Se han acostumbrado a vivir en la corte, cada uno con su séquito personal y cuota de poder. Son de moqueta y parquet, alérgicos a la naturaleza y mucho más al mísero pueblo. Calman sus conciencias con la labor humanitaria que se afronta como una ONG más, pero el amor y la misericordia ni se encuentran. Es una realidad. SS lo recordará de sus tiempos de polvo y arena. Hoy ya no le permiten verlo, palparlo, vivir como uno más, pero su convicción de estar en lo cierto. ¡¡¡Que no afloje!!!