sábado, 10 de diciembre de 2016

Casi lian una matanza con una noticia falsa

Casi lían una matanza con una noticia falsa.
Una campaña contra Hillary Clinton y sus asesores ha provocado que un bombero montara un tiroteo.

Una serie de informaciones que formaron parte de una campaña difamatoria relacionada con el escándalo 'Pizzagate',―un presunto caso de secuestro y tráfico de menores, en una pizzería de Washingtonㅡ, y que relacionaban a Hillary Clinton, y quien fuera su jefe de campaña, John Podesta, han sido la causa por la un bombero que abrió fuego con un rifle en un restaurante.

Este 4 de diciembre, Edgar Welch fue detenido por la Policía de Washington tras comenzar un tiroteo en una pizzería de la red de locales Comet Ping Pong.

 Los disparos no causaron heridos.

Según la investigación del diario 'The Washington Post', el 28 de octubre se anunció que el Congreso de EE.UU. había decidido reabrir la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton. Dos días después, en Twitter comenzó a circular el rumor de que en el ordenador de Anthony Weiner habría información sobre "una red de pedofilia" y Clinton estaría involucrada. 4chan y Reddit, también divulgaron esa presunta información. 

El locutor radiofónico Alex Jones publicó un vídeo en el que acusó a Clinton de "matar, descuartizar y violar a niños", un documento que ha recibido más de 427.000 visitas.

En una de las tandas de correos desvelados por WikiLeaks apareció información sobre el hecho de que Podesta frecuentaba las pizzerías Comet Ping Pong. De esta manera, el 7 de noviembre surgió en Twitter por primera vez el #pizzagate, que ganó terreno con miles de tuits y retuits diarios.

El bombero lo que reenvió no eran  retuits, precisamente,