Hace exactamente un año, la oposición venezolana volteó la tortilla a su favor al ganarle la mayoría del parlamento al chavismo. La apuesta de un sector de la derecha era recrudecer la conflictividad, sin embargo, el gobierno ha mantenido a raya la efervescencia. ¿La fórmula? El diálogo.
Unión de Naciones Suramericanas
El martes en la noche, mediante un comunicado, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -que ha acompañado el proceso de diálogo- consideró que ambas partes habían demostrado su disposición con el "mantenimiento de la paz en Venezuela", por lo que solicitaron a los poderes públicos "no aprobar o abstenerse de dictar decisiones que dificulten la relación entre ellos", al menos hasta el 13 de enero de 2017, cuando se tiene prevista la próxima reunión.
Las divisiones de la derecha venezolana diluyeron el sueño de "salir de Maduro"
Ese plazo, sin embargo, no está exento de escollos. Dentro de la oposición se han agudizado las divisiones y críticas contra el sector que se ha mantenido en la mesa de diálogo con el gobierno.
Henrique Capriles ¿dialogo?
El tres veces perdedor de las elecciones presidenciales y actual gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles Radonski, es el más cáustico. En unas declaraciones difundidas este miércoles pidió hacer una "purga" dentro de la alianza de partidos opositores por considerar que sus miembros le pasan información al gobierno-
Leer más RT
¿Desescala conflicto político en Venezuela? Las claves del diálogo entre gobierno y oposición:
Fuente; RTespañol