OEA una entelequia más
Debate Sobre Venezuela - Asamblea 47
OEA. México.
Junio 20 de 2017.
OEA una entelequia más
Con 34 delegaciones presentes, en una nueva sesión, sigue el debate en el plano circunstancial y tangencial, sin abordar claramente el tema fundamental, la situación de los venezolanos.
Postureo y una generalidad de defensa de posiciones alejadas de la realidad. Los venezolanos no son considerados. Cada cual está haciendo números, para la decisión de su voto.
T odas y digo todas, las organizaciones, asociaciones, partidos politicos, ong's, clubes, lobbies,etc., son los brazos ejecutores de las decisiones del poder.
Esta sesión de la OEA, es un ejemplo de libro. Todas las delegaciones, aluden a la negociación como medida más adecuada. Bien pero llagado el momento del voto se produce lo que cada uno previamente había decidido. Cinco votos NO, un ausente,ocho abstenciones y 20 votos a favor.
¿Abstención, a un centenar de muertos?
Cuando se produce un voto contrario, aún estando propiciando un determinado proyecto, lo respeto.
La opción de voto positivo me genera la misma sensación.
Ahora maldigo la abstención. ¿Que quiere transmitir? Acaso es desinterés, rebajar el nivel del problema. En este caso, los muertos asesinados en marchas pacificas, el hambre, la falta de medicinas y equipamiento medico básico, mientras se han empleado millones de $ en armamento. Armas destinadas a matar a sus vecinos.
Si o No. O nueva propuesta inmediata.
Pues por filosofía, por creencias, por pertenencia a formaciones políticos, etc., puedo llegar a entender un NO, pero la abstención sabe que está jugando al NO sin dar la cara.
En la OEA se aprueban resoluciones por mayoría cualificada, solo cuentan los SI que tienen que superar dos tercios de los votos.
Abstención en votar NO y esconderse.