viernes, 16 de diciembre de 2016

Navidad en clave cachivache

Cachivaches

Joaquin SantaClara
« perspectivas »



Ando en busca de la Navidad... También busco el Solsticio... Tampoco aparece.


 ¿Que nos ha ocurrido a la especie humana?
¿Tanto nos avergonzamos de nuestros orígenes, para maldecirlos y dejarlos en el ostracismo más elocuente? 

Intentamos disfrazarlo con actitudes  esperpénticas que solo pueden causar pena, desprecio y ninguna autoestima como personas.

 La sociedad está enferma. 

Esta afirmación la acepta la gran mayoría de la gente. Eso sí, en la sociedad que configura cada mente, en el momento de aceptar ese hecho, él no se incluye. Son los demás, los que han perdido valores de convivencia, misericordia, solidaridad, espiritualidad, etc. Pero lo afirmamos con un carro de cachivaches, para fingir una situación de vida familiar inexistente, superflua, superficial, y por supuesto inaceptable. 

Convicción 

A la caza del cachivache

Y lo digo como lo vivo, lo digo como lo siento. Yo no soy mejor, ni peor que nadie. Soy uno más de la manada. Pero como estoy en el taller y parece ser que no tengo reparación, resulta que se me ocurre la locura de pensar, y me pasan estas cosas. Pensar, reflexionar, conocerte un poco más a ti mismo, hacer una comparativa de si tus acciones en la vida han estado en consonancia con tus convicciones, tienes algún cargo de conciencia que descargar, algún error que hayas cometido con alguien, … Joder, joder, lo que pensaba hacer en mi vida…  y la mierda de vida que he vivido.

Eso de pensar... un lío

Eso, sí, agarrado al carro de cachivaches para cada uno de los tragones de esa supuesta fiesta familiar, me despierta de mi reflexión la voz más espiritual y profunda que entiendo “atencion, atencion, oferta en la sección cachivera, llévese 3 y pague 2”, rápidamente como un descosido arranco  a todo “filispín” a comprar el no se qué, que está de oferta, y no se vaya a agotar!!!   Buff, tengo un dolor de cabeza.

¡¡¡Ah, Felices Navidades!!!