El espionaje como protagonista |
Con el caso de los e-mails publicados de la "presidenta Clinton" al menos el panorama político se acerca con un poco de desenfado y humor a un guión del Agente 007 o similar.
Parece ser, que según declaraciones hechas al diario «The Daily Mail» por el ex-embajador británico en Uzbekistán Craig Murray, hoy activista de WikiLeaks, tienen su origen las filtraciones, desde dentro del equipo del Partido Demócrata y no proceden de los rusos, tal y como se afirmó desde el principio.
Según el británico, «la repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton y el juego injusto contra Bernie Sanders durante las primarias» motivó a su fuente a filtrar los correos de Hillary, que según los medios, habrían influido en los resultados de las elecciones.
Aclaró que su informador tuvo acceso legal a los datos revelados, por lo que no se trata de «hackeos, sino de filtraciones desde dentro».
Así mismo manifiesta su asombro ante la circunstancia de que «Independientemente de si los rusos han hackeado el DNC - Partido Demócrata, los documentos que ha publicado WikiLeaks no vinieron de ellos, No entiendo por qué diría la CIA que la información llegó de hackers rusos cuando debería saber que no es verdad»