Este estadounidense de Nueva York, de más de 70 años, millonario de cuna, hombre que no exento de dificultades, ha llevado una vida azarosa y exitosa. Vida por otra parte salpicada de escándalos financieros, de faldas, … que siempre le han otorgado una notoriedad social muy importante.
Extracto biográfico
Tres matrimonios adornan la ya extensa vida familiar de Donald TrumpIvana Zelnícková (1977-1992), Marla Maples (1993-1999), y Melania Knauss (desde 2005) con las que ha tenido un total de cinco hijos, Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany, Barron.
Practicante de la religión presbiteriana
Información profesional
Patrimonio: 4500 millones US$ (2016)Empresario, presentador de televisión, productor, ejecutivo, inversionista, político. Presidente de Estados Unidos (desde 2017)
Participación extensa y poco dogmática, en los partidos políticos:
Republicano (1987-99; 2009-11; 2012-presente)
Partido de la Reforma (1999-2001)
Demócrata (hasta 1987; 2001-09)
Independiente (2011-12)
けombre de familia numerosa, con educación exigente, paterna, y con espíritu de reflexión demostrado a lo largo de muchos años de exposición pública. es miembro de la comunidad presbiteriana, de procedencia protestante y escocesa, que se alinean con los denominados reformistas, y que por poner un ejemplo, fueron pioneros en considerar la admisión del matrimonio, entre personas del mismo género.
No parece el perfil del un republicano tipo. Aun no solo lo parece, sino que lo ha demostrado con su variopinta participación en la vida política. Y claro, las cosas tienen siempre algún rastro, prueba o detalle, y en este caso son muy evidentes, que definen una personalidad mucho más moldeable, y pragmática, que la del alocado e irreflexivo candidato a la presidencia.
Versatilidad ideológica
Perteneció desde sus inicios en la vida pública, al Partido Demócrata, hasta el año 1987, fecha en la que se incorpora a las filas Republicanas, donde permaneció hasta 1999, año que se incorpora al Partido de la Reforma, hasta que dos años más tarde vuelve a su primera casa, con los Demócratas, donde permanece hasta el 2009. A partir de ese momento vuelve al partido Republicano por un periodo de dos años. En el 2011 se presenta como Independiente, siendo el preludio de su vuelta al Partido Republicano, hasta la fecha.Con este historial de idas y venidas, con la pertenencia a una iglesia protestante dentro de los protestantes y en el seno de los presbiterianos los más reformistas━más parece una confesión a medida━que una fé,es muy dificil conocer hacia donde esta marcada su deriva.
Geminis
Que su signo del zodiaco sea Géminis, lo dejamos para los expertos que dominan el horóscopo, pero nos lleva a pensar en un personaje sagaz, ingenioso y muy reflexivo. Así mismo, visceral, juicios sin valorar consecuencias…Durante la campaña realizó acciones muy de galería, yo diría de demasiada galería. Todo es espectáculo. En estas elecciones se sobrepasaron todos lo límites permitidos. En una campaña marcada por las descalificaciones personales, más que en términos políticos, personales, llegando a ser la fortuna de cada uno de ellos determinante, supuso una gran ventaja para un Trump, al que nadie valoró, su capacidad interpretativa de un papel y un guión preestablecidos.
Baston de mando
Lo fundamental, llega a partir de enero , cuando recoja de modo permanente el bastón de mando. ¿ Que Donald Trump entrará en acción, en el escenario más grande del mundo? ¿Que obra y que adaptación de la misma, protagonizará? ¿ Siendo un destacado practicante de la religión presbiteriana, una referencia religiosa de las que dicen ser de origen “cristiano”, y siendo esta la primera en conceder el matrimonio a personas del mismo sexo? ¿Como encaja eso en el discurso, racial, xenófobo,... de un radical conservador republicano?Su primer intevención, muy estadista
En el discurso de celebración de la victoria, ante sus acólitos, yo esperaba ver al Trump, explosivo, pretencioso, descarado,maleducado incluso, el visto en la campaña. Pero no, realizó una intervención casi “sosa” que a mi me dejo sorprendido. ¿Este cariz puede ser en verdad el de la persona?La verdad que es que si estuviese, que lo estoy, dentro de las personas maldecidas, mil veces mil, durante su campaña, empezaría a estar mesuradamente tranquilo.
Y no, no es por esa primera impresión, a la que me refiero,no, es porque ha abierto tantos y tantos frentes de batalla, que su guerra va estar en cómo llevar a cabo alguna de ellas y justificar el incumplimiento de otras.