Estos cuatro cardenales, que encabezan este intento de golpe de estado, no reconocido, pero claramente manifestado, no son más que los nuncios de la requemada Iglesia germánica, ante la pérdida de poder en el seno del Vaticano.
Cinco preguntas con trampa. Francisco debe ser Francisco. Como casualmente el Papa Emérito le calificó como, «el papa de lo cotidiano» , no debe responder específicamente a esta petición.
😕
El rencor, habita en los corazones de quienes hicieron de sus cargos un derecho de pernada |
😕
Los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner, y el italiano Carlo Caffarra- y el estadounidense Raymond Leo Burke, atacan al Papa con una carta en la que le piden que se defina y deje clara constancia de las condiciones de permanencia en la Iglesia de los divorciadosCinco preguntas:
“¿Es posible, ahora admitir a la santa eucaristía a una persona que, estando unida por un vínculo matrimonial válido, convive more uxorio con otra?” preguntan los cardenales en la carta.“sigue siendo válida la enseñanza de la encíclica de San Juan Pablo II, Veritatis splendor, respecto de la existencia de normas morales absolutas, válidas sin excepción alguna, que prohíben acciones intrínsecamente malas”.“es posible afirmar todavía que una persona que vive habitualmente en contradicción con un mandamiento de la ley de Dios, como por ejemplo el que prohíbe el adulterio, se encuentra en situación objetiva de pecado grave habitual”.“se debe considerar todavía válida la enseñanza de la encíclica de San Juan Pablo II, Veritatis splendor, según la cual “las circunstancias o las intenciones nunca podrán transformar un acto intrínsecamente deshonesto por su objeto en un acto subjetivamente honesto o justificable como elección”.“Después de Amoris Laetitia, ¿se debe considerar todavía válida la enseñanza de la encíclica de San Juan Pablo II, Veritatis splendor, que excluye una interpretación creativa del papel de la conciencia y afirma que ésta nunca está autorizada para legitimar excepciones a las normas morales absolutas que prohíben acciones intrínsecamente malas por su objeto?”.
Estos cuatro cardenales, que encabezan este intento de golpe de estado, no reconocido, pero claramente manifestado, no son más que los nuncios de la iglesia germánica,que ante la pérdida de poder en el seno del Vaticano, en el cual campaban a sus anchas. Los grandes banquetes, celebraciones civiles de todo tipo,con las autoridades romanas, acusadas de presunta corrupción en la actualidad, etc. los hacen desde su condición de jubilación, decretada con la llegada de Francisco.
El caso más notable, se personifica en el estadounidense Raymond Leo Burke, al que Francisco relegó en 2014 en la Signatura apostólica, donde ostentaba un cargo de máxima jerarquía.
😏
El Papa más cristiano
😠
Grupo de Cardenales Germanos No está ninguno de los firmantes de la carta al Papa |
😳
Cinco preguntas con trampa. Francisco debe ser Francisco. Como casualmente el Papa Emérito le calificó como, «el papa de lo cotidiano» , no debe responder específicamente a esta petición. Con sus periódicas encíclicas seguirá manifestando su intención clara de finalizar el año de la «misericordia», tal y como lo comenzó. Con el perdón por bandera, y la palabra como el arma más certera.Cuba, indulta a 787 sancionados
En otro orden de cosas, donde la frivolidad de ciertos ámbitos eclesiales, no facilita la buena labor conciliadora del Pontífice, desde Cuba llega la buena nueva a través del siguiente comunicado:
"El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados", señaló el gobierno en un texto del diario oficial Granma.
😇
😇"Se tuvo en cuenta las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena", añadió.
Las autoridades excluyeron a personas condenadas "por delitos de asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otros de extrema peligrosidad". Por "razones humanitarias", continúa el texto oficial, "también se incluyeron en este indulto a mujeres, jóvenes, enfermos y otras categorías".
Conferencia episcopal de Cuba
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García, declaró que se trata de "una oportunidad para que las personas puedan ser rescatadas (...) en un momento oportuno de revisar las sentencias y necesitan sentirse estimulados para recobrar su libertad".
El gobierno cubano ya había indultado a 3522 presos en septiembre del año pasado, un gesto de buena voluntad una semana antes de la visita de Francisco a la islas.