Los muros de la vergüenza, de mentes de dementes.
Nunca llegué a tomarme muy en serio el tema del muro anti hispano que el «encargao» de USA, propuso con un afán populista y populoso en lo que allí se considera campaña electoral democrática.
Si no hemos aprendido de la mayor barbaridad llevada a cabo en ese sentido en Europa, con el muro de Berlin y sus consecuencias,apaga y vamos.Ahora, como todo se contagia,―belleza e inteligencia aparte―, andan con hacer otro un poco mas al Sur.
Tijuana |
La humanidad debe de reaccionar ya. No podemos esperar nada de ninguna organización. Todas las tiene el poder a sus servicio. El planeta necesita de los intelectuales, de los filósofos, de los pensadores aperturistas mas que nunca. Y ellos necesitan una humanidad que quiera ver, no solo mirar, que escuche no solo oiga, que quiera hacer, no solo hablar, en que se comprometa individualmente, pero cogido de la mano del vecino, para actuar de una forma racional en busca de una nueva situación global. Los pensadores deben buscar otra manera de convivir. Convivir con todo lo existente en el planeta. Este lugar capaz de poder soportar la acción destructora del hombre, con su avaricia,egoísmo, consumismo, ... que nos esta llevando al exterminio de la mitad al menos de la poblacion.
¡¡¡Muros!!! Muy original la idea. Solo que la estrechez de mente del demente ¿Sabe que el muro cierra el paso? En las dos direcciones. Igual resulta que se da cuenta,pero tarde, que no creó una defensa, si no una cárcel para sus compatriotas. Las cosas cambian. Las prioridades también. Hoy te crees el dueño del mundo. Mañana sr, «encargao», con Eurasia y el Pacifico, ¿que papel le queda?. Ya hoy es un segundón. Y no pinta bien.