viernes, 2 de diciembre de 2016

Las enseñanzas de Jesús

El amor, es el centro de todos y cada uno de los dogmas del Cristianismo, y amaras a Dios sobre todas las cosas


Tal y como decía al principio , el amor, es el centro de todos y cada uno de los dogmas del Cristianismo, nada que no este basado en el amor es cristiano, entonces como ser cristiano si amar sin limites al Gran Padre, o sea a Dios.


Es posible que empezamos por lo mas crudo, amar a Dios, y quien es Dios? donde esta? A que dedica el tiempo libre? Preguntaría el gran artista y compositor José Luis Perales. Que hace? Pues Dios reside en cada uno de nosotros. Dios esta acompañando nuestras reflexiones, generándote dudas cuando piensas solo en ti mismo. Esta en el grado de satisfacción que sientes cuando has realizado una cosa bien hecha, esta sobre todo, cuando al acostarte por la noche, te sientes satisfecho del día que has  vivido.

Dios no se ve, pero se nota, se siente, lo nombras en los momentos de apuro, cada uno a su manera ruega que le ayude, que le eche una mano.  en definitiva es tu interior, el alma de todos nosotros.

Y ahora llega la afirmación mas difícil de contestar. Oye yo no creo en Dios, ni lo sentí nunca, ni vi que ayudara a nadie ni gaitas de la Villa.?  Para mi, no existe.
Cuando se tiene que explicar un acto de Fe a una persona incrédula totalmente, y con una coraza irreflexiva para todo lo que le suene a creencias, es muy difícil acercar posturas, aunque Jesús con las parábolas conseguía llegar a mucha gente, al trasladar lo espiritual a lo cotidiano. ¡Pero, yo no soy Jesús! y cuando me encontré casi dispuesto al abandonar, El me regaló una idea. Le pregunté.  Tu, amigo! eres jugador de lotería o quiniela,,,? Me dice que si, Entonces, confías en vivir toda tu vida esperando un numero, mas que en tus propias acciones? En tu esfuerzo? En tus decisiones? No amas ni quieres a nadie?
Ante su momento de indecisión, continué. Por lo tanto, tu si crees en algo, algo que te modifique la vida para mejor, algo que no depende ti, un bombo, en partido fútbol,.... No es mas racional creer en ti mismo, en hacer las cosas mejor, en respetar a todo el mundo, en fin en amar? Porque eso es amor. Cuando  recoges una porquería de la calle, es amor; cuando das una limosna, es amor; cuando vas al campo y recoges todo, es amor; y donde esta el amor está Dios. Si que lo sientes y lo notas. Esta contigo, y te hace sentir satisfecho y orgulloso de ti mismo y de tus obras.

Dios es amor, y se manifiesta muchas mas veces de lo que creemos. A cada uno de nosotros, al mirarnos al espejo, estás percibiendo el fruto de tu vida. Satisfacción o remordimiento. Tus actos se verán reflejados en tu conciencia.