martes, 30 de mayo de 2017

Ñandubay 555. Una experiencia inolvidable.

Ñandubay 555. Una experiencia inolvidable.


Y así es, como estoy viviendo mi aventura Iberoamericana. Siempre desde niño tuve un sentimiento arraigado  por la emigración forzosa que supuso la Guerra Civil española. Y una razón determinante fue el destino elegido por unos cuantos de familiares que consiguieron rehacer su vida en territorio hispanoamericano.

Tiempo después con mis propias experiencias se vió ampliado al pueblo hermano portugués del que me considero hijo adoptivo. No he conocido lugar, que traten al invitado con más esmero,  intensidad, y educación. Son un pueblo extraordinario. Y por ende a toda la comunidad de países con influencia lusitana.



 ℭ reo en Iberoamérica como una realidad innegable. Con una diversidad maravillosamente aceptable. Con capacidades complementarias, difícilmente comparables con otro espacio terrestre
Y saliendonos del marco político, el cual trataremos más adelante, o no, nuestro gran valor como conjunto es del carácter que no se puede eliminar.

Relación amor-odio

Es espiritual, de sentimientos cruzados amor-odio, pero existentes. A ningún iberoamericano le resulta indiferente lo que les ocurra a cualquiera de los pueblos hermanos. Almacenamos y disponemos de uno de los mayores cúmulos de riqueza cultural del planeta. Eso, sí conseguimos en una acción conjunta ponerlo en valor, sería suficiente y más, para convertirnos en el nuevo paraíso terrestre.
Como decía Gandhi “El amor y el sentimiento, son el arma más poderosa que tienen los pueblos, frente al poder”. Nosotros disponemos de ese arma. Además sustentada en la gran riqueza cultural que la alimenta. No permitamos, ni nos quedemos al margen, mientras nos imponen lenguas,costumbres e intereses que no son nuestros. Somos hispanohablantes en su mayoría y la población lusa e hispana nos entendemos y nos comunicamos con fluidez.

La UE, La Casa Blanca...

¿A qué viene ese interés en borrar de un plumazo el idioma,en el que se comunican más etnias en el mundo?
Pues sin duda. no lo olvidéis. Es una de nuestras mayores fortalezas.

China, como ejemplo,  tiene mucho más valor por el mandarín, idioma predominante, que por su capacidad económica.

Gracias por enseñarme tanto

Después del pequeño periodo transcurrido, puedo decir que he alimentado mi conocimiento exponencialmente, pero de donde he sacado verdadero rendimiento personal, ha sido precisamente, en ese plano. Solo me queda pues de la forma más humilde que sé, trasladaros las gracias amigos, por la acogida inmejorable e insuperable. En todos los países hoy tengo seguidores. Bueno, Ñandubay 555. Y esto es sin duda alguna por vuestra impagable colaboración. Habéis ejercido de Iberoamericanos- 
Cuando comencé este blog, con dedicación preferente a Iberoamérica, ante el poco entusiasmo de personas cercanas a mi, les comenté,
“si lo ven 40 personas al mes suficiente, lo que quiero es escribir de las cosas que me gustan”. Seis meses después tendría que multiplicar por varios cientos para dar la cifra de vistas, y una cifra de comentarios y me gusta milenaria".
"Muito obrigado por la dedicación de moderadores, propietarios y miembros, por ayudar con ese G+, o ese compartir, o el comentario, que gratifica mucho y bien."
"Además estoy feliz porque estoy creciendo al unísono de todos. Somos los verdaderos artífices de lo que ya se ve como referencia mundial. Manteniendo el estilo, la seriedad, la complementariedad y el desafío."

Nuestra casa, nuestra calle, nuestro éter, nuestra magia, nuestra libertad, nuestra realidad virtual, ... son mayores y mejores cada día.