Del «Váyase señor González» y el «No a la Guerra» a «Juntos en la OEA»
El despacho de abogados Cremades y Calvo-Sotelo, fue el lugar elegido para pedir la activación de la Carta Demócrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Venezuela.
Felipe Gonzalez y Jose Maria Aznar, protagonizaron dicha petición, tildando de "farsa" el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para humillar a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y para hacer ganar tiempo al régimen.
Ȩ l despacho de abogados Cremades y Calvo-Sotelo, asiste a la defensa del opositor venezolano Leopoldo López,
Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado al acto para denunciar el caso del opositor venezolano Leopoldo López. Según ha explicado Rivera, se incorpora porque se trata de una «causa justa», en referencia a la necesidad de denunciar el encarcelamiento de López, a pocos días de que cumpla tres años de su ingreso en prisión.Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos ha criticado la presencia de los dos ex-presidentes y los ha acusado de «echar gasolina al fuego». Iglesias ha reiterado que «no está de acuerdo con que alguien pueda estar en la cárcel por sus ideas» pero ha cargado contra Felipe González, por haberse «alineado con la extrema derecha» en temas de política internacional.
Rajoy también pide la libertad de López
Mediante un mensaje a través de la red social Twitter, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy también se ha pronunciado sobre el simposio de González y Aznar.Rajoy ha pedido en su publicación «justicia, DDHH y libertad para los presos políticos venezolanos», y ha adjuntado una foto suya junto a Lillian Tintori, la esposa de Leopoldo López.