jueves, 5 de enero de 2017

James Clapper, ha tachado los informes de RT "campaña multifacética de Rusia".

¿A que están jugando los servicios llamados de «inteligencia» estadounidenses y rusos? 

Este espectáculo no tiene ni pies, ni cabeza. Cada día nuevo hay un desbarre del ejecutivo de alguno de los frentes, metiendo el dedo en el ojo, y sembrando dudas sobre la estabilidad mundial.

Tácitamente, desde el punto de vista del poder, el orden mundial se ha desordenado, configurando una nueva correlación de fuerzas, que hoy por hoy pasa por Eurasia. Los bandazos del supuesto equipo de Trump, dejan pasmado a cualquiera. Pero asombra asimismo, la pausa con la que Putin está llevando la relación con USA, mientras sigue adelante con su operativo bélico. 


Al canal RT, James Clapper, le ha tachado formar parte de una "campaña multifacética de Rusia".

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, ha tachado este jueves los materiales proporcionados por RT acerca de los asuntos estadounidenses de una "campaña multifacética de Rusia".

"RT ha sido muy activa en promover un particular punto de vista, despreciando nuestro sistema, nuestra presunta hipocresía sobre derechos humanos», ha señalado Clapper en una sesión del Comité del Servicio Armado del Senado de EE.UU., dedicada a retos cibernéticos. «Usarían cualquier grieta, fisura que pudieran encontrar en nuestro tapiz», ha lamentado.
«Ellos ―el Gobierno de Rusia― emplearon todas esas capacidades además del 'hackeo». Ha añadido que «la totalidad de ese esfuerzo» para él ―como director del servicio y como ciudadano― es una «grave preocupación»".

La reacción no se ha hecho esperar. Internautas ya han empezado a reaccionar a las afirmaciones hechas por Clapper.



«Vaya, los rusos financian RT y tienen su propio punto de vista sobre los derechos humanos de EE.UU., ¡qué horrible es!, director de la Inteligencia Nacional Clapper», ha ironizado uno de los usuarios de Twitter.
 «El director de la Inteligencia Clapper dice que noticias falsas también alteraron las elecciones, ¿entonces por qué no cierran la CNN y la MSNBC, líderes en noticias falsas?», se ha preguntado otro internauta.

Noticias falsas


En el Departamento de Estado de EE.UU. han expresado reiteradamente su confianza en los principales medios de comunicación del país, como la cadena CNN, que difundió imágenes de un periodista occidental junto a un terrorista suicida en la ciudad siria de Alepo. El portavoz, John Kirby, se refirió a la CNN como a un medio de comunicación reputado, pero se negó a comentar las imágenes polémicas.

¿Qué pasa con la credibilidad de la CIA?

A finales de diciembre el diario 'The Washington Post' desató una ola de temor a eventuales ciberataques rusos tras publicar un texto titulado Hackers rusos penetraron la red eléctrica de EE.UU. a través de una entidad en Vermont, según altos cargos estadounidenses. El periódico tuvo que rectificar la información falsa, cuando se apresuró a culpar del incidente a piratas informáticos rusos. La investigación sobre la actividad sospechosa en Vermont no ha encontrado conexiones con 'hackers' rusos.

Trump, no a la CNN

Por su parte, el presidente electo de EE.UU. Donald Trump, destacó en una conversación con el director de la CNN, Jeff Zucker: «Odio tu cadena, todos en la CNN son unos mentirosos y deberías de sentirte avergonzado».

En uno de sus recientes mensajes en Twitter Trump indicó que «los rusos juegan con la CNN y la NBC News haciéndolos pasar por tontos», y agregó que, «sin embargo, estos medios de información no tienen ni idea de eso, y es muy divertido verlo».