sábado, 7 de enero de 2017

Vladimir Putin no está en nuestro equipo - Obama.

El culebrón reticente y desalentador para el resto del mundo, en que se ha convertido la política en USA, empieza a generar dudas razonables de la existencia de graves problemas en sus estructuras de poder.

Para muchos de los que seguimos habitualmente la política americana, iberoamericana como fin, hispanoamericana por corazon, y norteamericana como centro de decisión de casi todo, sobran los indicios para opinar que los políticos han perdido la batalla hace tiempo, de ostentar el poder.




El poder se ejerce desde las grandiosas Co, que son quienes deciden el qué, el como, el donde y el cuando se llevan a cabo las medidas económico-sociales en el planeta.

Hay un divorcio sin avenencia posible

Pero lo que resulta preocupante en exceso, diría yo, es la división manifestada de la manera mas vulgar, impúdica y sin ningún recato, durante las pasadas elecciones, y el accidentado traspaso de poder que se esta dirimiendo.

Ultimos encuentros Obama-Trump
La interferencia, o no, de Rusia y China en las elecciones, no genera ningún beneficio a la convivencia, americana. 

Los desprecios a la comunidad Iberoamericana, no auguran momentos de bonanza precisamente, y las ideas peregrinas de poner muros como fronteras, me repelen. Parece que algunos son tan primarios, que no se quieren dar cuenta que el muro impide la entrada, pero también la salida. Y las necesidades pueden cambiar.

Ultimas perlas publicadas de declaraciones de Obama y Trump.

 «Creo que lo que es cierto es que los rusos intentaron entrometerse y así lo hicieron», dijo Obama 

 «Voy a ser honesto con usted, una de las cosas que me preocupa ha sido comprobar cómo algunos republicanos confían más en Vladimir Putin que en sus propios compatriotas, por el hecho de ser demócratas. Eso no puede ser así».
 «Tenemos que recordar que estamos en el mismo equipo. Vladimir Putin no está en nuestro equipo», sentencia Obama.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes que el ciberespionaje que se produjo durante los últimos comicios haya afectado al resultado electoral, aunque reconoció que Rusia y China pueden estar detrás de esas acciones.

Lo que si han conseguido, es generar una gran preocupación  en los estadounidenses de origen iberoamericano, que no solo están sufriendo las consecuencia derivadas de la ley, si no el endurecimiento de sus condiciones de vida, ya difíciles, con un aumento del racismo y xenofobia, alarmantes.

Donald Trump, no parece en principio un elemento conciliador. ¡¡¡Como me agradaría, tener que rectificar!!!.