Amigos ¿Seres imaginarios o reales?
La amistad y el Amor
Después de trastear por todas las definiciones que pude encontrar la que más se acerca a lo que personalmente entiendo como amigo y amistad, topé con esta descripción de ABC.
«Un amigo es el término que en nuestro idioma usamos extendidamente para designar a aquel individuo con el cual se mantiene amistad».
«En tanto, la amistad es una relación de tipo interpersonal que mantienen dos personas o más y que se caracteriza especialmente por el afecto, el cariño y el amor que los involucrados en la misma se profesan entre sí».
«La amistad, sin lugar a dudas, es una de las relaciones más importantes que los seres humanos cultivamos a lo largo de toda nuestra vida, porque ya desde pequeños la descubrimos y en caso de mantenerse a través de los años, una amistad puede durar tanto como nuestra propia vida».
A día de hoy, ¿tiene vigencia esta relación?
Tras una larga charla con un grupo de personas cercanas entre sí, y con un sello de identidad totalmente diverso y cosmopolita, la conclusión es definitiva y contundente. No existe un denominador coincidente en la consideración de amistad entre las personas. Lo que da a entender que la relación de amistad, está marcada por los criterios y actitudes de cada par de personas que la cultivan, que tienen unas prioridades totalmente distintas, y exigen a dicha relación unos valores propios.
En lo que sí coincidieron una mayoría, fue en la necesidad de alimentar el sentimiento, aunque otra parte no desdeñable mantuvo que sí una amistad era verdadera, se debería de mantener y desarrollar sin ningún cuidado especial.
Por unanimidad todos hicieron valer la opinión que en el estilo de vida actual, es muy difícil cultivar todas las relaciones humanas. Pusieron ejemplos en ese sentido muy definidos, como la amistad con los compañeros de trabajos, o el considerar como mejor amigo a su perro, gato u otra mascota.
Conocidos con una buena relación, y amigos.
Existen muchas personas que no tienen clara la línea que separa el tener una buena relación con la mayoría de las personas, a tener un amigo. Es una de las circunstancias que acarrea problemas, disgustos, desengaños, que les lleva a extremo opuesto del mapa, el aislamiento absoluto.
La amistad se tiene que sentir, y el sentimiento es algo intangible, sólo se valora cuando en los momento de intensidad positiva o negativa. Un amigo disfruta como suyo el bien del otro y sufre el mal. Un amigo acepta a su amigo, con todas las virtudes, pero también con sus defectos. Un amigo no duda en mostrar su crítica a las acciones que no considere acertadas. Un amigo no espera a que se le pida ayuda, la presta cuando ve su necesidad, y punto. Un amigo es posiblemente el valor más importante que se puede disponer en la vida.