Humildad
No se puede concebir una expresión de libertad sin adjetivos, sin tener en cuenta esta virtud esencial en el desarrollo del individuo, debiendo ser una parte fundamental en los planes de formación desde su principio.
Debemos tener en cuenta que la falta de humildad es donde el ego personal campa sus anchas, comenzando la cadena de circunstancias que llevan a la necesidad de tener más, ser más, más y más.
El objetivo está en destacar, no por virtudes y compromiso con la sociedad, si no por el hecho de pertenencia a situaciones, cargos, escala social, y cumplir con ese ego, que tiene como característica mas definida, que no se sacia nunca.
Siempre se quiere más, hasta que le llega el batacazo, que a todos les llega, y entonces en algunos casos se dan cuenta del error de vida que llevaron, pero es tarde , ni ellos aportaron nada, ni tampoco son restituibles los daños causados al conjunto de la sociedad.
Convivencia sostenible en la Tierra
Ser humilde no es ser tonto, es precisamente todo lo contrario, el gran filosofo, el gran científico, el gran ebanista, nunca se vanaglorian de sus éxitos y valoran incluso a veces, por encima a otras actividades que son en su ejecución menos complejas, pero la eficiencia y responsabilidad al realizarlas les da el mismo cariz de necesarias para la convivencia sostenible en la Tierra.
Pertenencia, es dependencia
Nunca debemos ceder al concepto de pertenencia, somos libres y como tales tenemos derecho a decidir nuestro presente, en cada momento, sin que eso sea posible dentro de cualquier organización.
Por muy participativa que sea, la existencia de cualquier grupo organizado tiene como fin el beneficio del colectivo de personas que representa, y por lo tanto te estará influyendo, y condicionando, tu propia capacidad reflexiva, limitando el análisis de cualquier hecho o situación, desde perspectivas distintas.
Víctimas y culpables
En la mayoría de la ocasiones el fin con el que se promulgan es altruista y beneficioso, pero siempre terminan contaminándose y siendo brazos ejecutores del poder.
Incluso la conciencia individual sobre los temas fundamentales, como son el tercer mundo, en todos los ámbitos, educación, miseria, hambre, utilización indiscriminada como cobayas humanas en todo tipo de experimentos, el saqueo de sus recursos naturales,etc. se llega a contaminar, culpando a las victimas, de los desatinos del primer mundo.
Migrantes, invasores delincuentes
Lo estamos viviendo con las migraciones en todas las zonas del planeta. Países saqueados de sus recursos naturales, se han quedado sin nada, han desembocado en guerras y mas guerras tribales, en busca de sustento, y muchos han visto que el futuro de sus hijos esta en el territorio saqueador del norte. Lo que está logrando la mayoría, es la muerte o la esclavitud.
La ONU, espejo del sistema ¿dónde está?
La organización, que regula, coordina, administra, tiene que estar presente donde se produce un incidente de necesidad, justicia, libertad,..., es la ONU.
En el Mediterráneo, no. En México, no. En Venezuela, no. En... ¿donde?
Esta defendiendo los intereses del poder.
Y el poder ¿dónde está?
Acumulando riqueza, recursos, hasta mierda si es mucha le vale. La soberbia le ha hecho insensible al destrozo del planeta. Y con limosnear a las organizaciones que tiene controladas, todas, para que cumplan con su expediente justificativo, las tiene comiendo de su mano, les pone el pastor, y los cooperantes como corderos al matadero.
El ser humano, nace libre, debe morir libre, sin tener interrupción alguna, en el suspiro que dura la vida.
El sentido de pertenencia, coarta la libertad. El compromiso con la Tierra y todo lo que tiene, contiene, y vive en ella, se tiene como individuo o no se tiene, y se fundamenta en el amor. Amor por la naturaleza, por la vida, por el consumo de lo necesario, por la igualdad, la justicia, en fin, amor. Y el amor es humildad.
La debemos de asumir. la debemos de exigir y sobre todo educar bajo su prisma. Es un elemento indispensable para disfrutar de libertad.