martes, 28 de febrero de 2017

555 es un número que nos identifica.

555 es un número que nos identifica.

Somos los millones de personas a las que el energúmeno que ocupa la Casa Blanca ha ofendido con toda la maldad propia de un satánico.

555 millones de seres humanos, que somos buena gente. Y lo somos con nuestras luces y nuestras sombras, como refleja la historia.

uenos días amigos.  Amanece que no es poco.


 Con nuestros errores y defectos, que son fácilmente reconocibles. Con deberes para cumplimentar a la mayor brevedad posible. Tenemos que corregir la desigualdad, mejorar las condiciones de vida de muchos nosotros, sanidad, educación, libertad,... vivir una vida que nos permite compartir sin grandes esfuerzos la experiencia y el conocimiento entre nosotros. Nos entendemos. Nos asesoramos, o debíamos de empezar a practicarlo mas, pero ese vinculo que es el idioma es un valor incalculable e irrenunciable.

Situación en USA

Hoy todos los Iberoamericanos que viven en USA, están un poco peor. El desprecio con el que se nos está tratando solo puede tener un final dramático. Nuestros Gobiernos, como casi siempre, no han dado la talla. Solo mínimamente han reaccionado al maltrato del pueblo mexicano. No es momento de ideologías, de disputas menores, que dificulten la relación entre los miembros de la OEI, envidia de muchos. Tenemos que defender la dignidad de todo iberoamericano, esté donde esté. Donde dos personas se comuniquen en español, allí es un lugar iberoamericano.

El Muro tiene dos frentes

 El muro de la insolencia y provocación. Si nos mantenemos en una línea de defensa de los nuestros, cerrará el paso seguro. Pero, en un futuro y no muy lejano, puede ser el obstáculo que se les presente a los que quieran abandonar Usa, país con perspectivas de calidad de vida, nada envidiables.

Acción común

Hablando se entiende la gente. Y la buena gente mas. Es hora de tomar las riendas del destino iberoamericano. Sin jerarquías. Sin desprecios. Sin corrupción. Con honestidad y buena voluntad. Aprovechando y poniendo en valor lo que cada uno puede aportar.