miércoles, 29 de marzo de 2017

Vivir con la nariz

La vista ocupa sin duda el primer lugar entre los sentidos que más utiliza es ser humano. Sin embargo no es ni con mucho el mas influyente en las sensaciones y decisiones importantes, que nos acercan al bienestar.

El olfato es uno de los más activos. Y las personas están en constante atención sobre sus efectos, Al percibir olores, estos influyen en nuestras emociones, pensamientos, sentimientos, memoria, mente y alma.

Algunos  no resultan agradables, otros sn embargo nos llenan de satisfacción, haciendo reaccionar en nuestros recuerdos, vivencias, situaciones que nos dejaron huella. 







    L os efectos de los aromas son algo poderoso, por eso hoy queremos contarte de aquellos que más bienestar nos proporcionan.

Menta:

«es frescura, higiene, vigor. El olor a menta refresca instantáneamente, puede deberse a que es uno de los primeros olores que percibimos al levantarnos y lavarnos los dientes, o a que en sí está planta es muy fresca, un jabón o esencia de menta reactivará tus ideas, aclarando tu mente».

Fresa: 

«este aroma puede estar relacionado  con la inocencia y el atrevimiento a la vez, si deseas incrementar la pasión este es uno de los olores que mejor te hará sentir en ese sentido, sin embargo, también evoca aquella esencia de los dulces en la niñez; produce armonía y positivismo».

Mandarina: 

«prosperidad es en lo primero que pensamos cuando nos hablan de mandarinas, este cítrico emana bienestar, creatividad, ánimos, alegría, salud. Además de ser super refrescante».

Vainilla: 

«esta esencia es muy buena para seducir, con ella puedes atraer el romance, sin embargo, su principal asociación es la sabiduría, también trasmite juventud y es sinónimo de buen augurio».

Toronjil:

 «esta planta es conocida como una de las hierbas buenas, lo cura todo e irradia un efluvio fascinante, además de su magnifico sabor en té, transmite frescura, tranquilidad, relaja y sana el alma».


Coco: 

«diversión, dulzura, placer ya que también aumenta el lívido. Pero sin duda una de las referencias principales del coco es su calidez, este aroma transmite una gran sensación de unidad y bondad».

Eucalipto: 

«es un aroma que aleja las energías negativas,  bastante místico, relajante, descongestionante y purificador, ideal para ambientar  y hacer drenar las preocupaciones».

Estos aromas no tienen el mismos efecto e intensidad en todas las personas. Unas veces motivados por el propio aroma y otras por las disfunciones que sufrimos diariamente a causa de la contaminación del ambiente que soportamos. Además pueden existir condicionantes asentados en nuestro subconsciente,  de algún hecho acaecido donde predominaba un aroma, que no recordamos, pero si condiciona nuestra percepción.

¡Ah! personalmente mis aromas de la felicidad, tienen dos ambientes muy distintos y que no se asociar con ningún aroma, uno es en el campo, el olor a hierba recién cortada, me entusiasma y el otro es en la noche silenciosa, ese olor que acompaña a la brisa fresca del mar. Apasionante y relajante.